Hola Graciela! A continuación te dejamos con la respuesta de la autora de este tutorial:
La sosa cáustica es la misma que se utiliza para desatascar las cañerías, y limpieza de baños,sí.
La saponificación o el jabón es la reacción química resultante entre la sosa cáustica, el aceite y el agua formando jabón y glicerina (la sosa cáustica se transforma). Después de un mes de descanso o curación, la barra ya no contiene sosa cáustica, ni aceite…tienes jabón. Lo puedes utilizar tranquilamente. Si eres sensible de piel usa guantes cuando cortes el jabón, porque aún no se ha curado. 1 mes o 6 semanas después de la fabricación lo puedes utilizar.
Mucha gente que tiene problemas de piel, los tiene por los jabones industriales que utilizan Sodium Laureth Sulfate o Sodium Lauryl Sulfate que tiene un efecto de desprendimiento de la capa del aceite natural de la piel, dejando la piel irritada, áspera y seca y por otros componentes como aromas y colorantes artificiales que pueden dañar la piel.
Si tienes una piel seca puedes añadir cuando ya está el líquido espeso 20 g de un aceite delicado como: aceite de rosas, de aguacate, de almendra… entonces este aceite no reaccionará con la mezcla y tendrás un jabón más grasoso que te dará un poco más de aceite a la piel.
Pero con el jabón del vídeo en principio no tienes que tener ningún problema.